Powered By Blogger

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA INSEGURIDAD NO TIENE PREFERENCIA SOCIAL

Todos frecuentemente nos preguntamos, ¿Que pasa?, ¿Por que la inseguridad en nuestra ciudad se hace cada vez mas grande?. Pero, alguna vez te as preguntado, ¿Que eh hecho yo por contribuir a la seguridad de mi ciudad?.

Cada día observamos con mayor sorpresa y preocupación como crecen los niveles de inseguridad en nuestra ciudad. Directa o indirectamente, muchos de nosotros y de los que nos rodean, hemos sido afectados por este asunto tan alarmante que día a día siembra el terror, desespero y la impotencia a nosotros, los habitantes. Creo que es un asunto que debe contribuir nuestra reflexión y por sobre todas las cosas debe ser sacado como asunto primariamente importante dentro del estado. 

La inseguridad no es un problema que afecte exclusivamente a alguna clase social en particular. Desde un humilde trabajador que por las mañanas muy temprano se levanta para obtener su sustento económico y que al montarse en una bus o al ir caminando hacia su lugar de trabajo es atracado y despojado de sus pertenencias, hasta cualquier familiar de un comerciante o industrial exitoso o inclusive el mismo que es secuestrado para pedir rescate, muestra que esto es un asunto que nos incluye a todos y cada uno de nosotros.

Este tema tampoco es exclusivo de una determinada región, hoy la inseguridad está presente en nuestras vidas todos los días, cada mañana, tarde y noche y en todo lugar.

Pero esto también es responsabilidad de aquellos quienes nos gobiernan, ya que son ellos los que deben ponerle un alto y un orden a todas aquellas irregularidades que se presentan a diario en cada una de nuestras ciudades.

En Barranquilla por ejemplo apesar de que bajan las cifras de homicidios y otros casos relacionados, crece con desespero la sensación de inseguridad dentro de las calles, medios de transporte y incluso, dentro de las mismas empresas y casa de familia.

Debemos aprender que los problemas los resolvemos los seres humanos con nuestro esfuerzo, con nuestra tolerancia y respeto hacia los demás. 


"Existe al menos un rincon del universo que con toda seguridad peudes mejorar, y eres tú mismo. " -Aldous Huxley






Ejemplo de un pequeño video acerca de la inseguridad de la ciudades, Bueno Aires.